Red Bull

REGRESAR A TODOS

redbull.png
Fotos publicadas por la comunidad en redes sociales +2,000
Reto

Promover el evento de X-Fighters by Red Bull que se llevó a acabo en la Plaza de Toros México en febrero de 2010 y El evento Soap Box donde equipos arman coches y compiten para ver cual gana en una carrera. La idea era comunicar la experiencia que va desde la convocatoria hasta la carrera, incluyendo los meses de preparación y armado de los automóviles de los participantes. La idea fue difundir en redes sociales el evento y a la vez invitar a la audiencia a participar en una dinámica  viral que se convirtiera en una best practice mundial para la marca.

Solución

Una campaña 100% de interacción con nuestra comunidad en redes sociales y medios sociales, que te haga vivir la experiencia de Red Bull X-Fighters más allá de lo que sucedería en el propio evento. A través de un perfil de Facebook comenzamos a darle actividad y conversación, con el reto de tener solo 10 días para generar un “best practice global”; la campaña de medios sociales y marketing conversacional para Red Bull en los primeros años de la era de las Redes Sociales.
Desarrollo de estrategia de redes sociales
Administración de un perfil que se tuvo que crear para el evento llamado “Escudería Red Bull” ya que no se podía usar los perfiles corporativos.
Capacitación y manejo de un “Manual de uso” para que los equipos participantes se convirtieran en embajadores digitales; solo pocos tenía amplio dominio de generadores de contenido digital para sus perfiles.

Resultados
  • Best Practice Mundial para la marca Red Bull.
  • 80 equipos = 80 embajadores de la marca durante 5 meses.
  • +270 videos realizados por la comunidad.
  • De un solo perfil de Facebook logramos que 2000 amigos hicieran en sus perfiles personales al menos 5 menciones del evento o de la marca; llegando a 800,000 personas (amigos de los amigos).
URL