20 de octubre de 2016

Contenido automático para Blogs

Autor: Isaac

El márketing digital debe ir unido al plan de márketing tradicional. No puede estar aislado, debe estar engranado dentro del márketing offline.

Postear, postear, postear. En la era del “yo lo voy a decir primero”, las redes sociales han opacado a los blogs como fuente de información actualizada. Al volcar su atención en las actualizaciones de estado y los tweets, muchas empresas y profesionales dejan su blog acumulando polvo, ocultando lo que antes era motivo de orgullo. ¿Qué se puede hacer para que se note que alguien le pasó un trapito a tu blog y le devolvió la vida? Pues postear. ¿Y si no tienes tiempo? Ahí es donde aparecen servicios como Rebel Mouse.

Este ratón aún está por comprobar sus capacidades revolucionarias, pero su premisa ya hizo que varios se pusieran a temblar. Rebel Mouse propone mantener actualizados los blogs por una pequeña cuota, subiendo y compartiendo información al más puro estilo del Share de Facebook y los RT’s de Twitter. De hecho, lo que compartes en tus redes sociales aparecerá en tu blog. ¿Útil? Sí. ¿Valioso? No sabría decirlo.

Si bien no todo el mundo tiene el tiempo de tener un blog, lo tradicional es que las redes sociales sean usadas para difundir el contenido que se genera en ellos. Rebel Mouse pareciera hacer lo contrario: subordinar los contenidos del blog a las redes sociales.

¿Qué tanto valor hay en un blog que no tiene contenido original? La pregunta la responderá cada encargado de comunicación digital, y ojalá la conteste concienzudamente. Si las ganas de tener un blog “actualizado” implican no generar contenido original por falta de tiempo o recursos, quizás habría que replantearse la total existencia de ese blog. Al final podría pasar que la blogósfera, un paraíso a salvo de la infinita repetición de memes e imágenes trilladas que han traído las redes sociales corporativas, se vuelva otro terreno lleno de los mismos contenidos duplicados hasta donde alcanza la vista y la paciencia. Sin chiste, pero muy actualizado, eso sí.

unnamed-3.jpg

Marketing digital para llevar