29 de septiembre de 2016

El ABC del mobile marketing

Autor: Clicker360º

mobile-marketing_1.png
El márketing digital debe ir unido al plan de márketing tradicional. No puede estar aislado, debe estar engranado dentro del márketing offline.

El Mobile Marketing B2B crece velozmente y es necesario saber de qué trata y cuáles son los términos más utilizados para ampliar el conocimiento y, en su momento, la aplicación de este formato.

A continuación presentamos algunos de los términos más frecuentes y necesarios en cuanto a marketing móvil para B2B

 

Acquisition rate: El número total de participantes en una campaña, dividido entre la audiencia final.


Aggregator: Se trata de una compañía que sirve de enlace o intermediario entre provedores de servicios de contenido, análisis, administración.


Bandwidth: también conocido como ”ancho de banda”, es la cantidad de datos que puede ser filtrada por medio de una conexión. Esta se mide en bits, kilobits o megabits por segundo.


Call-to-Action (CTA): Es una instrucción (implícita o explícita) que se transmite al lector para actuar conforme al mensaje recibido. Por ejemplo, dar click en un link, ingresar a una web page, etc.


Click-through Rate (CTR): Esta medida es utilizada para contabilizar el número de usuarios que dieron click en busca de mayor información, como resultado de una campaña.


Common Short Code (CSC): es el código numérico ingresado por el dispositivo móvil para cumplir con una acción, alentado por una campaña. Por ejemplo: “envía GANA al 211”; en este caso, 211 sería el CSC.


Cost per Thousand/Costo por Millar (CPM): Está métrica se utiliza para conocer el costo de los anuncios en internet. Se calcula con base en el número de impresiones ocurridas cuando los usuarios ven el anuncio.


Data Collection: Es un conjunto de métricas, estadísticas y demográficos utilizadas por mercadólogos para analizar y planear campañas.


Direct to Consumer (D2C): Son los servicios llevados a un consumidor o usuario final por medio de un proveedor.


End-User/Usuario Final: Se trata de la persona que realmente utiliza el producto ofrecido.


Free to End User (FTEU): Es el servicio que se pone a disponibilidad del usuario con la única condición de que se suscriba al mismo.

 

Impresiones: Número de veces que es visto un anuncio o un mensaje.


Information on Demand (IOD): Las actualizaciones de información que recibe el usuario según su conveniencia.


Location Based Services (LBS): Los mensajes son modificados y personalizados, dependiendo del área geográfica en la que se encuentra el usuario.


Mobile Marketing Association: Está dedicada a la estandarización de las prácticas y tecnologías de este rubro.


Non-Personally Identifiable Information/Información No Personalmente Identificable (NPII):  Provee de métricas, estadísticas y datos, pero no permite identificar un usuario final específico.   


Online Performance Marketing (OPM): Analiza métricas y estadísticas y permite predecir tendencias.


QR Code/ Quick Response Code: Es un código bidimensional que puede ser leído por algunos dispositivos móviles. Contiene información codificada en patrones en blanco y negro dentro de un espacio cuadrado.


Una vez que tienes dominados los términos, debes tomar en cuenta lo siguiente para poder construir una estrategia de mobile marketing efectiva:


  1. Piensa en la audiencia a la que quieres llegar, no en la plataforma.

Helen Thompson, gerente de Mobile Product de BBC Worldwide, recomienda que no gastes tu tiempo y tu inversión en analizar y definir la plataforma que utilizarás para tu campaña mobile, sino que te concentres en generar campañas centradas en el comportamiento de la audiencia.


  1. No seas intrusivo.

No hay nada que moleste más a los usuarios que la publicidad agresiva.


  1. Compra audiencias, no inventarios.

Una forma de conseguir los mejores lotes es la subasta en tiempo real -Real-time Bidding (RTB); ya que los compradores pueden definir dónde colocar una oferta con el beneficio y disponibilidad de grandes vólumenes y algoritmos súperinteligentes.


  1. “Atesora” la felicidad de tu usuarios.

Brian Wong, cofundador y CEO de Kiip, dice que los consumidores buscan y atesoran "momentos de felicidad" a través de sus telefónos, lo cual es una tremenda área de oportunidad para acercarte exitosamente a tus usuarios.


  1. Vuélvete relevante.

Según Mike Zarrilli, International de The Weather Channel Companies, en el mundo de la publicidad móvil, la relevancia y la diferenciación son elementos que el consumidor encuentra muy atractivos; por lo que debes tomar en cuenta que un mensaje no puede ser el mismo para todos tus targets, ya que hay diversas culturas y características a considerar.

unnamed-3.jpg

Marketing digital para llevar