Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio. Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio.
+ info en nuestro sitio web
CONTÁCTANOS

Equilibra tu vida social en la web

30

Tue 2013

30 Tue 2013
AUTOR:
Yearim Plata
AUTOR: Yearim Plata
CALIFICACIÓN:
5.3

El mundo de hoy es muy diferente al de nuestros padres: es cada vez más rápido. Las redes sociales nos han abierto puertas que no imaginábamos. Todo el esfuerzo y  tiempo que les ponemos nos traen consecuencias que nos agobian o nos ayudan.

Aquí están 5 maneras de tomar el control de tu mundo en la web:

1. ¿Cuánto tiempo estás perdiendo?

Es importante aceptar que tu tiempo y vida social en la web están fuera de equilibrio. Es el primer paso. El siguiente es medir la cantidad de tiempo y energía que desperdicias y en qué sitios y actividades particularmente. Al trazar tus actividades y la cantidad de tiempo que pasas en cada una, obtendrás una visión clara de lo que hay que cambiar.

2. ¿Cuáles son tus prioridades?

Si tu trabajo envuelve redes sociales, abandonarlas sería absurdo, pero esto no quiere decir que no puedas dejar de lado un par de interacciones. Ten en claro tus prioridades: ¿cuántos posts, tweets, o correos electrónicos son realmente importantes? ¿Qué actividades no tienen ningún objetivo? Resolver esto puede liberarte un poco de tiempo y energía.

3. Enlazar

Una forma rápida y fácil de equilibrar tu tiempo en Internet es enlazar actividades. Enlaza tu Facebook, Twitter y páginas de LinkedIn para enviar un mensaje a la vez. Hay varios sitios por ahí que pueden hacerse cargo de esto por ti (yo uso TweetDeck).

4. Programar tiempos

Al programar una cantidad limitada de tiempo por día para acceder a tus redes sociales, estás asegurando tu productividad. ¿Cuántas veces has perdido la noción del tiempo navegando a través de fuentes de noticias en Facebook o Twitter? Ten una alarma junto a tu computadora (literalmente) antes de ingresar a esos sitios si es necesario. Cuando tienes una cantidad de tiempo asignada, serás propenso a priorizar.

5. Tomar un “break”

Si es posible, toma un descanso del mundo de las redes sociales. Esto evita “quemarse” e incluso puede convenir si es que te dedicas a ellas. (Sólo asegúrate de advertir que volverás pronto para que no se preocupen o se olviden de ti).

La  web y redes sociales han transformado el mundo de muchas maneras positivas. Sin embargo, su uso debe llevarse a cabo con el  equilibrio y disciplina necesaria de modo que no nos cause problemas. Usar nuestro tiempo con prudencia ayudará a controlar ese monstruo llamado Internet.

Fuente: http://under30ceo.com/learning-to-balance-your-social-network-life/

Yearim Plata

DEJA UN COMENTARIO

You must be logged in to post a comment.