Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio. Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio.
+ info en nuestro sitio web
CONTÁCTANOS

El uso de las redes sociales en los adolescentes mexicanos

15

Mie 2011

15 Mie 2011
AUTOR:
Sony Hernández
AUTOR: Sony Hernández
CALIFICACIÓN:
5.3

Las redes sociales están siendo un tema muy actual en nuestro país, el número de usuarios mexicanos se incrementó en un 94.2% en tan sólo un año llegando a 26.5 millones de personas que tienen cuenta en Facebook.  El auge de las redes sociales está de moda.  Pero, ¿quiénes son los que las usan más?.

Sabemos que el sector de la población que más está en interacción con las redes sociales es el grupo de los jóvenes, sin embargo, todos los que nacieron en la generación z está teniendo presencia muy fuerte dentro de las redes sociales, los “teens” comienzan a tener peso y están presentes dentro de los estudios de redes sociales

IAB México, Millward Brown y Televisa Interactive recientemente dieron a conocer los resultados de su cuarto Estudio de Consumo de Medios Digitales, enfocado al uso que el target de los “teens” hace de las redes sociales.

El estudio reveló que el uso de smartphones para entrar a Internet ha incrementado de manera considerable entre los adolescentes (35%), lo que hace que la presencia de los mismos en las redes se ha intensificado aún más.

Si una empresa está buscando una forma de acercarse a este sector de la población lo puede hacer a través de contenido interactivo por los Chats, Videos y juegos en línea, las actividades favoritas en Internet. También  tienden a descargar mucho contenido generalmente videos y música.

El tiempo que los teens dedican a estar en Internet es de 4 horas en promedio al día, es muchísimo más del que le pueden dedicar a la televisión, esto lo convierte como parte integral de sus actividades cotidianas. El 28% de los encuestados pasan entre 5 y 12 horas en la red.

Pasando al uso de las redes sociales, los teens tiene una actividad muy intensa dentro de las mismas. Facebook, Twitter y Metroflog son las que más adolescentes tienen registrados, siendo Facebook la de mayor visitas. Otras redes que utilizan en menor uso son MySpace, Hi5 y Sonico

Las actividades que mas realizan dentro de las redes sociales son ver fotos, enviar mensajes instantáneos (Chat) y publicar mensajes personales. Sin embargo, los teens es un grupo que cada vez más está subiendo contenido en video.

En el transcurso del año pasado, Facebook registró un incremento importante en el número de usuarios adolescentes, ya que mientras 49% de ellos usaban esta red en 2009, en 2010 lo hace el 86%. Por su parte la penetración de Twitter en los ‘teens’ creció de 24% en 2009 a 39% en 2010.

Fuente: IAB México


El uso de las redes sociales en los adolescentes mexicanos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Sony Hernández

DEJA UN COMENTARIO

You must be logged in to post a comment.