Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio. Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio.
+ info en nuestro sitio web
CONTÁCTANOS

Dependencia a la tecnología

01

Mie 2011

01 Mie 2011
AUTOR:
Sony Hernández
AUTOR: Sony Hernández
CALIFICACIÓN:
5.3

Las redes sociales, los nuevos dispositivos tecnológicos y todo lo que rodea al Internet han marcado una nueva tendencia en nuestras vidas. La mayoría de las personas nos hemos vuelto “multitasking” y disponemos parte del día a estar en nuestras redes sociales. Somos dependientes de la tecnología y esto acaba de ser comprobado, al menos en EU.

Las compañías CourseSmart y Wakerfield Research publicaron un estudio bastante interesante donde se revela que un porcentaje de los estudiantes universitarios de nuestro país vecino del norte son dependientes a la tecnología digital.

En el estudio requirió de 500 entrevistas a estudiantes y algunos de los resultados son los siguientes:

•            El 73% necesita de tecnología para estudiar.

•            El 81% la utiliza para hacer tareas y buscar información.

•            El 74% aún prefiere un libro impreso frente a un eReader.

Pero creo que el resultado más impactante es que el 38% de esos estudiantes admitieron que no podían pasar más de 10 minutos sin revisar su computadora, Smartphone, tabletas digitales o cualquier dispositivo digital

El uso del  correo electrónico aún es utilizado por los estudiantes para contactar o pedir una asesoría posterior a sus profesores.

El estudio también reveló que a pesar de esta demanda por tecnología que se incrementa cada día más en la vida escolar y en la vida en general, el 74% de los estudiantes aun prefiere un libro impreso a un libro electrónico. Sin embargo, la tendencia marca que el uso de los eReaders será cada vez más frecuente.

Poco a poco el mundo digital ha ido tomando importancia en cada una de nuestras facetas en nuestra vida, incluso ya habíamos platicado sobre la generación “z” que ya nació en la era tecnológica, sin embargo, la mayoría de los que estamos en la edad  universitaria aún pertenecemos a la generación “y” pero eso no ha impedido que estamos presente en la era digital.

¿Qué pasará en unos años, cuando los de la generación “z” lleguen a la Universidad?, ¿seguirá siendo el mismo modo de impartir educación?. Creo que solo nos queda esperar y ver cómo sigue evolucionando el mundo digital


Dependencia a la tecnología
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Sony Hernández

DEJA UN COMENTARIO

You must be logged in to post a comment.