Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio. Phasellus eu nisi tellus. Vivamus ultrices mi et orci fermentum interdum. Vivamus sapien lorem, rhoncus quis tincidunt ut, fringilla quis lacus. Quisque vel vestibulum metus. In eget arcu odio.
+ info en nuestro sitio web
CONTÁCTANOS

La botella de Coca-Cola cumple 94 años

12

Mar 2011

12 Mar 2011
AUTOR:
Sony Hernández
AUTOR: Sony Hernández
CALIFICACIÓN:
5.3

Una de las empresas más conocidas y más queridas en la historia moderna del mundo sin duda es Coca-Cola, sigue festejando en grande pues no sólo cumple 125 años de existencia, 80 años en nuestro país, además la botella del refresco está cumpliendo 94 de existencia. Hace unos artículos platicamos acerca de su celebración con su campaña  “Razones para creer en un mundo mejor”, la cual ha sido muy bien recibida en todo el mundo.

Pero hablemos de la evolución de la presentación de la botella de Coca-Cola, recordemos que uno de los elementos básicos para la identificación de un producto es la presentación, algo que Coca-Cola hace bastante bien. La botella de la marca es una de las pocas presentaciones que están avaladas ante la Oficina Americana de Patentes, es por eso que siempre ha sido única y sin tener competencia que la utilice.

La historia de la botella comenzó en 1894, cuando el dueño de una tienda decidió  embotellar el refresco que empezaba a tener éxito en esos tiempos: Coca- Cola. El refresco estaba embotellada en una botella de vidrio con tapa de corcho Hutchinson. Fue en 1915 cuando aprobaron el diseño de la empresa Root Glass, el cual era una botella con formas de curvas. Según las leyendas urbanas, el diseño de la botella estaba inspirada en la vaina de cacao, por lo que la forma redonda era más grande que la base, lo que causaba que a la hora de transportarlas. Este problema llevó a que los diseñadoras tuvieran que poner a dieta a la botella hasta tener la forma distintiva de la curva que hasta la fecha conocemos.

Si hablar sobre la historia de Coca-Cola está motivando un sentimiento de nostalgia, te dejo el primer comercial de la marca que apareció en la década de los 60. El comercial está a blanco y negro, tiene un jingle y todo gira entorno al  refresco de cola. Sin duda es un cambio radical en la forma de promoción a la que estamos acostumbrados. Te dejo el comercial más reciente de Coca-Cola Zero titulado ¿Por qué no?

Cronología de la Botella

  • 1899 – EE.UU.  Se obtienen los derechos exclusivos del embotellado por un dólar.
  • 1919 – La Primera planta de embotellado en Europa abre en París, Francia. El número total de botellas llega a 1.000
  • 1928 – El volumen de Coca-Cola que  se vende en botellas supera las ventas de fuente por primera vez
  • 1930 – Primer refrigerador de refresco ubicadas en las estaciones de servicio
  • 1935 – La compañía emplea a los vendedores para ir ofreciendo de puerta a puerta e instalar el abrelatas de botella en las paredes
  • 1955 –  Se presenta nuevas presentaciones de botellas de 10, 12 y 26 oz
  • 1964 –  Aparece la primera lata
  • 1982 – Se lanza Coca-Cola Light al mercado
  • 2005 – Llega Coca-Cola Zero.
  • 2006 – Aparece Coca- Cola Blak en Francia.

Primer Comercial

Comercial de Coca-Cola Zero: “¿Por qué no?”



La botella de Coca-Cola cumple 94 años
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)
Sony Hernández

DEJA UN COMENTARIO

You must be logged in to post a comment.